viernes, 26 de agosto de 2011

Ya esperaba que alguien falleciera... y pasó

Este conflicto ya está llegando demasiado lejos. Sindicato de carteros cobardemente gaseado, niño de 12 años agredido con bomba lacrimógena en pleno rostro, y lo que ya nos trae de vuelta la Dictadura, la muerte de un joven evangélico supuestamente por parte de Carabineros... que los medios oficiales tapan hasta que se hace demasiado evidente y que sale hasta en los principales medios extranjeros como TeleSUR de Venezuela y El País de España.

Ya casi no estoy viendo la tele ni menos los noticieros. Por el contrario, estoy viendo en Internet todos los sucesos, ya sea a través de los medios independientes o la prensa internacional. Violencia desmedida por parte de Carabineros que contrasta con lo que muestran los medios nacionales, los desmanes y nada más que eso, y la insistencia de culpar a los estudiantes de los destrozos del lumpen.

Pero la gota que rebalsó el vaso fue la muerte de un joven evangélico de 16 años supuestamente por parte de Carabineros.
Los mandamases de la institución niegan tajantemente lo sucedido, o sea se hacen los WeonerS, mientras que su hermano minusválido y su familia sostiene que fue un paco quien percutó el disparo. Y que los altos mandos se nieguen a hacer una investigación minuciosa, a mi juicio, demuestra su culpabilidad. Y lo más indignarte es que las Autoridades ahora llamen al dialogo y esas cosas, pero continúan su postura fascista. Pensar que por algo tan sencillo pero imposible en la mente de los fachos egoistas y avaros.

Ya no sé en qué creer, si quedarme en casa, o salir a las calles. Lamentablemente debo hacerlo, pero para ir a las entrevistas de empleo, bien presentado; me pregunto si los pacos llegan y disparan y gasean a diestras y siniestra, atacando a civiles inocentes y propiedad privada. Lo cierto es que jamás he visto delincuentes detenidos, ni mucho menos tras las rejas.

En vísperas del 11, 18 y 19 de Septiembre, probablemente este termine siendo el nuevo Día del Joven combatiente... pero no, los jóvenes estaban circulando tranquilamente y al margen de las manifestaciones, y los pacos cobardes atacan a escondidas.

Para finalizar, el payaso de Piñera y sus ministros hablando de Diálogo y esas cosas, cuando ellos siguen en su postura firme, de no solucionar todo este conflicto de raíz. En serio ya me estoy hartando, al igual que la inmensa mayoría. Lo peor de todo es que, pese al ahora llamado al dialogo, jamás van a ceder a una petición tan sencilla y justa, pero que la avaricia y el fascismo terminó con un inocente muerto, recordando el cobarde asesinato de los Hermanos Vergara... otro día para no recordar u_u


Véase también:

No hay comentarios:

Publicar un comentario